La empresa PROAN en conjunto con el H. Ayuntamiento de San Juan de los Lagos a través del Comité Organizador PROAN, con el aval de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos A.C. (AJCA) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
CONVOCAN:
A todas las escuelas de nivel primaria, secundaria y bachilleratos del país, a participar en el
“MEDIO MARATÓN ESCOLAR PROAN 2025”
que cuál se regirá bajo las siguientes bases.
- Lugar: San Juan de los Lagos Jalisco.
- Fecha y Hora: Domingo 25 de mayo de 2025 a las 07:00 horas.
- Distancias: Medio Maratón en relevos (21.0975 KM).
Requisitos:
- Participan los niveles escolares de primaria, secundaria y bachillerato por ser menores de edad tendrán que
- contar con el consentimiento por escrito de sus padres o tutores.
- Condición física apta para realizar la competencia (lo que es responsabilidad absoluta de cada competidor).
- Llenar y firmar el formato de exoneración, el cual tendrá el carácter de declaratoria bajo protesta de
- conducirse con la verdad exonerando de cualquier responsabilidad al respecto al Comité Organizador.
- Conocer y obedecer las normas del Reglamento de Competencia vigente de la FMAA, así como las
- recomendaciones del Comité Organizador y de las Instituciones de apoyo.
- Cada escuela deberá comprobar la edad de sus competidores mediante documentación credencial vigente
- oficial con fotografía al momento de recoger su kit.
Ruta: Para la distancia de medio Maratón en relevos: La salida será en la Cruz monumental, realizando un recorrido por el malecón y terminando en las instalaciones de PROAN (Desarrollo Integral), conforme la ruta oficial. (Ver recorridos en el plano.)
Categorías y Ramas:
Medio Maratón: VARONIL Y FEMENIL
5to y 6to de primaria. Nacidos en el 2013-2014
Secundaria. Nacidos en 2010-2011-2012
Bachillerato. Nacidos en el 2007-2008-2009.
Cuotas de inscripción:
Sin costo y debe ser antes del 14 de abril.
Inscripciones:
Escuelas por nivel primaria, secundaria y bachillerato.
Se abrirán a partir de la publicación de la presente, hasta el lunes 14 de abril o al momento de llegar al cupo correspondiente, lo que suceda primero en primaria y secundaria.
Medios de inscripción:
Solicitar el nombre del equipo al whatsapp 3310770892
Cada equipo, dará de alta los corredores en plataforma oficial de la FMAA.
SOLO SE RECIBIRÁN ANTES DEL 14 DE ABRIL DE 2025, después de esa fecha no garantizamos su inscripción por este medio.
Enviar la ficha de registro conforme formato oficial indicando el orden de competidores de inicio y hasta el
final con los datos de la escuela sellado y firmado por el director de la dependencia y profesor de educación
física o deportes al correo [email protected]
Después de haber realizado el registro cada escuela inscrita deberá confirmar la recepción de su documento en el
plazo mencionado, de lo contrario no garantizamos su inscripción.
Nuestras redes sociales
Instagram: mediomaratonproan
Facebook: Medio maraton PROAN
Internet: bit.ly/mediomaratonescolarproan
fmaa.planin.mx
Beneficios por inscripción:
- Premios a cada escuela que llegue en los 3 primeros lugares en todas las categorías y ramas del medio Maratón Relevos Escolares PROAN 2025.
- Servicios de hidratación durante el recorrido.
- Refrigerio al final del recorrido.
- Medalla conmemorativa (a todos los que terminen el recorrido)
- Certificado de tiempo oficial.
- Chip desechable.
- Asistencia médica de atención primaria si es requerida por algún incidente durante el evento.
- Resultados oficiales publicados el mismo día en internet en la página de fmaa.planin.mx
Seguridad en la ruta:
La cobertura será desde el inicio de la competencia hasta por tres horas y treinta minutos como máximo.
Una vez agotado el tiempo máximo, el Comité Organizador invitará a los atletas que no puedan realizar la
competencia en el periodo señalado a subir a los vehículos oficiales o a las banquetas de las calles y/o avenidas,
deslindándose el Comité Organizador de daños o accidentes después de estas instrucciones.
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por el Comité Organizador para
evitar accidentes.
Entrega de Números y Paquetes:
Se llevará a cabo en las instalaciones de Desarrollo Integral Proan, el Jueves 22 de Mayo, en un horario de 10:30 am a las 18:00 horas
Nota: No habrá entrega de números el día de la carrera.
Resultados:
Se publicarán al terminar la carrera en la pizarra de resultados oficiales a fin de las premiaciones por
categorías.
Posteriormente consulta de resultados en la plataforma oficial del evento fmaa.planin.mx,
mediomaratonproansj.com
Nota: Habrá control de atletas a través de tapetes electrónicos en la salida y en la meta. El número no es
transferible o intercambiable, quien así lo hiciera ya sea por error o intencionalmente, será descalificado
automáticamente.
Jueces:
Serán jueces certificados y reconocidos por la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos, A.C. y avalados por la
Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C.
Jurado de apelación.
Nombramiento de jurado de apelación integrado por la asociación Jalisciense de clubes atléticos, PROAN y
entrenador.
La escuela tendrá 30 minutos para manifestar su protesta correspondiente una vez publicados los
resultados, esta deberá ser conforme al reglamento cubriendo el costo de inicio de trámite, siendo de $1,000.00 un
mil pesos. Las protestas serán atendidas por el Jurado de Apelación el cual se integrará por dos miembros del
Comité Organizador y un Juez Arbitro.
Premiación:
La Ceremonia de Premiación se llevará a cabo el mismo domingo 25 de mayo a las 11:00 Horas, en la explanada del
Centro de Desarrollo PROAN de San Juan de los Lagos.
Requisitos para la entrega de premios:
Es obligación de las posibles escuelas ganadoras de las diferentes ramas y categorías, de estar atentos a los
listados oficiales que se colocarán en la pizarra de resultados, el(la) director(a), deberá presentar (Identificación
oficial con foto y firma) que acredite ser el(la) director(a) ganadora